Posible brote de COVID-19 en una distribuidora de comestibles local

Con seis nuevos casos (tres de familiares) una distribuidora de comestibles llegó a 9 contagios con COVID-19 y las autoridades estudian si se pone en cuarentena a todo el personal y se cierra temporalmente el negocio o se le permite continuar abierto. Por otra parte, en una fábrica se confirmaron 3 casos de coronavirus, pero se establecieron rápidamente las medidas correspondientes, con horarios escalonados y personal en teletrabajo, además de pasar a cuarentena el turno en que trabajaban quienes cursan la enfermedad.
Tres personas se contagiaron al visitar la ciudad de Durazno (en rojo según Índice Harvard), un niño en edad escolar con nexo epidemiológico en estudio y un adulto mayor sin nexo, también se confirmó ayer.
En total, se registraron 17 contagios en Paysandú en la víspera, pero aun así se redujo la cantidad total de activos por la incidencia de los recuperados. Actualmente hay 115 (martes, 120) contagiados, 497 (476) recuperados, 6 fallecidos y en total 618 afectados por COVID-19.
Además en la víspera la Dirección Departamental de Salud actuó cuando llegó el resultado positivo de un camionero argentino que estaba de regreso a su país, por ruta 24. Un móvil de Policía Caminera lo escoltó hasta el puente internacional Paysandú-Colón.
Ayer mismo, por el tendido internacional arribaron y pidieron condición de refugiados seis venezolanos (2 parejas y dos hermanos), con un perro como mascota. Fueron hisopados y están en cuarentena en un hotel hasta que arribe (se espera para hoy) el resultado.