Presidente del INAU Pablo Abdala llega a Paysandú

Mañana viernes estará en Paysandú el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) Pablo Abdala, quien realizará una recorrida por los CAIF Centro, Artigas y Don Bosco, y el Centro Siempre administrados por la Intendencia de Paysandú, que tercerizó la gestión de recursos humanos a la fundación A Ganar, lo que generó una polémica que no ha cesado.
Pablo Abdala respalda lo actuado por la Intendencia de Paysandú y ha descartado –en conversación con EL TELEGRAFO que se vayan a modificar las decisiones tomadas y que ya están en ejecución.
En las últimas horas autoridades locales y regionales recorrieron los CAIF y el Centro Siempre, ajustando detalles para recibir mañana al presidente del INAU. La directora de Promoción Social Guadalupe Caballero encabezó además una reunión de coordinación, de la que tomaron parte la inspectora nacional de Educación Inicial, Laura Enciso, el asesor del INAU Jorge Girasol, la inspectora departamental de INAU, referente territorial en Paysandú, Andrea Polischuk, y la inspectora regional Angelina Grille. Por la intendencia concurrieron además el secretario general, Fermín Farinha, y la coordinadora de CAIF, Laura Acosta. En este encuentro se analizaron los primeros días de funcionamiento y aquellos inconvenientes que deben ser solucionados.