Se registró una ola de hurtos de ciertos medidores de OSE

Uno de los lugares donde robaron el medidor, y quedó perdiendo agua potable.

Al menos cuatro casos de hurtos de los medidores de agua potable de OSE en viviendas de la zona céntrica de la ciudad se registraron en la última semana.
Uno de los casos se dio en las inmediaciones de Luis Alberto de Herrera y Río Negro, en una casa deshabitada y que está para alquilar, y otro caso fue a las 21:45 en una casa de avenida Soriano al 1100 que está habitada pero coincidió que la familia había salido, y lo mismo le ocurrió a dos vecinos de la misma calle. “Precisamente la vecina que le avisó a mi hija también había sido víctima de otro robo de contador”, dijo a EL TELEGRAFO uno de los damnificados.
Según consultas efectuadas en algunas de las inmobiliarias locales, en su mayoría no indicaron haber tenido este problema, pero hubo casos en que sí les faltó el medidor. En una de las casas el agua estuvo saliendo durante más de dos días, hasta que les avisaron y denunciaron la situación en OSE, que cambió el medidor.
Según se indicó a EL TELEGRAFO por fuentes del ente, se trata de “los viejos contadores y contienen bronce, la carcaza, las tuercas y los tubos”.
Sin embargo, se informó que ya quedan muy pocos ejemplares de ese tipo de medidor -popularmente conocidos como contadores- por lo que esta situación puede considerarse como una acción de “oportunistas”.
“No es tendencia ni ha recrudecido en los últimos meses, se da de vez en cuando”, afirmó la fuente, aclarando que “cuando eso sucede, el medidor lo repone OSE sin costo para el cliente, con la mayoría de los elementos de plástico, y no representa costo en el consumo de agua, ya que precisamente no se registra”.
Ante la situación, desde OSE se sugiere que cuando el contador tiene tapa, no se coloque candado ya que eso complicaría la toma de consumo, pero que si tienen este problema, hagan la denuncia al 911, a la Seccional Policial correspondiente y que se comuniquen con el 0800 1871 de OSE para avisar a la empresa y agendar la instalación del nuevo medidor.