Solidaridad en tiempos de pandemia: donaron unas 130 mochilas completas

Más de 130 mochilas fueron donadas por “Un granito de arena” y “Mi mochi”.

Un grupo de madres de Paysandú organizadas bajo el nombre de “Un granito de arena” en conjunto con “Mi Mochi”, de Montevideo, realizaron una importante donación de mochilas completas a merenderos y escuelas del interior departamental.
Hace aproximadamente un mes comenzó la campaña de recolección de mochilas y útiles escolares “para entregarle a cada niño que lo necesite una mochila completa, y con la colaboración de empresas y de familias pudimos hacerlo”, indicó Matilde Maruja, de “Un granito de arena”.
En este sentido, merenderos y escuelas del departamento se inscribieron en la página de Mi Mochi contando la necesidad que tenían. “Quisimos comenzar con el merendero Arcoíris que siempre estamos colaborando y sabemos lo bien que trabajan”, añadió sobre el comienzo de la donación, pero “también queríamos llegar al interior departamental”.
Fue así que se donaron 110 mochilas en el Merendero Arcoíris, 25 en la Escuela 34 de Buricayupí, ocho en la Escuela 31 de Sauce de Buricayupí, en tanto que se está preparando otra donación “para una escuela rural por Ruta 26, estamos viendo de completar la donación, pero vamos a llegar”, señaló Rosario Daglio, de “Un granito de arena”.
Esta iniciativa creada por un grupo de madres surgió durante la pandemia, en donde “vimos que mucha gente estaba sin trabajo” por lo que “decidimos primero colaborar con las merienda para los niños que estaban sin clases y pasando por una situación muy particular”, explicó Daglio. Luego, en Navidad, también colaboraron con los niños de los merenderos y ahora “vimos con buenos ojos ayudar para el comienzo de clases”, culminó.