Vialidad se trasladará a la Planta Asfáltica

En esta zona del predio de la Planta Asfáltica se levantará el galpón donde se ubicará la Dirección de Vialidad.

Finalmente los 200 funcionarios de la Dirección de Vialidad pasarán a una instalación nueva que se construirá en el predio de la Planta Asfáltica. Parte de la maquinaria pesada y de los camiones de Vialidad, de hecho, ya se estacionan en ese predio. Como se sabe, la anterior Administración había determinado la parte suroeste del Corralón, para la sede del Departamento de Servicios. No obstante, Horacio Mársico, director general de Obras, dijo que “el espacio es muy pequeño para todos los funcionarios, porque debe recordarse que se trasladarán también todos los que aún están en las instalaciones cerca de playa Park.
A esa área que fue reformada en los meses anteriores, de todas maneras, se trasladarán las direcciones de Alumbrado Público y Vivienda. Esta última se encuentra actualmente en el segundo piso del Palacio Municipal, pero en un lugar que le pertenece a la Junta Departamental, que desde hace décadas usa la Intendencia. El legislativo departamental quiere ubicar allí salas para las comisiones, por lo que ha venido reclamándolo. Ahora le será devuelto, una vez que Vivienda se traslade a Solís y Luis Alberto de Herrera.
En la Planta Asfáltica (Rodríguez Nolla entre Yucutujá y Ayuí) se construirá un galpón metálico de treinta por treinta metros, con un bloque de dos niveles de oficinas, según consta en la licitación anunciada por la Intendencia y cuya apertura será el 12 de febrero.
La Intendencia pide “la construcción integral del galpón propuesto, con pilares y vigas de acuerdo a recaudos gráficos de soporte, que se techará con chapas econopanel apoyadas en perfiles galvanizados y estos sobre perfiles. Los laterales tendrán cerramiento de chapa econopanel color gris grafito, calibre 24 y un 20% de chapas translucidas. Se deberá incluir las bases de pilares”.
En cambio no se debe colocar el pavimento de hormigón armado porque “dicha tarea la realizará la Dirección de Vialidad de la Intendencia de Paysandú”.
El trabajo deberá ser entregado “dentro de un plazo máximo de 2 meses consecutivos calendario. Se tendrá en cuenta para la adjudicación aquellas empresas que propongan un plazo menor de ejecución de los trabajos sin ser esto determinante de la adjudicación de la misma”.