ADP convoca a interesados en participar en ferias “Bien de Acá”

La Agencia de Desarrollo (ADP) dio a conocer una convocatoria dirigida e emprendimientos de todo el departamento “interesados en inscribirse para formar parte del ciclo de ferias “Bien de Acá” que se realizará en el presente año”.
Paula Thomas, coordinadora de ADP, señaló a EL TELEGRAFO que “en realidad lo que se está buscando con este llamado es percibir un poco la demanda que hay de parte de los emprendimientos para participar del ciclo de ferias que pensamos organizar para este año. La idea es que se nuclee a ese grupo de feriantes en la marca ‘Bien de Acá’, que es una marca que se creó el año pasado, en el marco del proyecto Emprendimientos Productivos del Mides, que fue ejecutado por la Agencia entre 2019 y 2020”.
La intención este año es “abrir un poco más la convocatoria, porque el año pasado participaron solo emprendedores del programa, y ver un poco qué demanda hay en Paysandú, entre los emprendedores de Paysandú, de participar en las ferias que vamos a convocar para después medir un poco esa demanda”.
A estos efectos es que se va a generar un registro de interesados, a quienes el equipo técnico contactará para brindar detalles de la modalidad de participación, el calendario de ferias y las posibles locaciones en las que se puedan desarrollar. Las ferias tuvieron, además de los emprendedores participantes, propuestas lúdicas, culturales y espectáculos en vivo.

VARIADAS

Thomas aseguró que el llamado está abierto a todos los rubros, siempre que se trate de personas que generen sus productos. “Queremos que se inscriban todos los interesados en participar de las ferias, no importa el rubro, tienen que entrar a la página de la agencia adp.org.uy, y se inscriben; después nosotros vamos a estar adelantándoles cuándo van a ser, si van a tener costo o no. Eso dependerá de la demanda que tengamos, pero todavía esa parte más organizativa no la tenemos definida”, indicó. La inscripción en este momento no genera ningún tipo de compromiso, aseguró, ya que “simplemente estamos queriendo saber si los feriantes quisieran tener un espacio de feria que hoy capaz no encuentran, por diferentes razones”.
Los interesados tienen que tener “productos o servicios que entiendan lo suficientemente atractivos para exponer. No hay limitaciones porque no tengas gazebo o no tengas mesa, por ejemplo, eso no debería ser una limitante para postularte. Basta con tener un producto o servicio que te parezca que valga la pena exponer en una feria”, insistió.
Lo que sí aclaró es que debe tratarse de “emprendimientos de la economía social y solidaria, no, por ejemplo, franquicias o reventa, que sean emprendedores locales que hagan sus productos”.

PERMANENTE

La convocatoria va a estar abierta todo el año, dijo la coordinadora, “pero probablemente ya a mediados de marzo estemos empezando con la primera feria, entonces quisiéramos hacer una reunión a principios de marzo, con todos los emprendedores que se hayan inscripto”, agregó.
En cuanto al calendario de ferias, lo que están manejando es hacer una cada segundo sábado del mes, y adelantó que “no queremos anclarnos en ningún espacio físico en particular. Todavía no tenemos confirmación de la autorización del espacio en que pensamos hacer la primera, por eso no decimos nada todavía”. Lo otro es que, por supuesto, “en las ferias nuestras tenemos que seguir cumpliendo todos los protocolos sanitarios”.