Ajupe espera en pandemia por renovación de comisión directiva

Ajupe efectuó su asamblea a fin de elegir a la comisión electoral que organizará la próxima elección de los nuevos integrantes de su comisión directiva. “En la primera asamblea no se pudo terminar la sesión por la extensión del horario. Somos adultos mayores y nos tenemos que cuidar, por lo tanto, fijamos un segundo llamado y sesionamos con un número bastante limitado de asistentes por la pandemia”, dijo a Pasividades su presidenta, Alicia Leites.
Luego de la lectura del acta de la asamblea anterior, “en la última se hizo el nombramiento de la comisión electoral y se resolvió no fijar fecha para las elecciones. Tuvimos en cuenta la última observación del doctor Pedoja y la doctora González que nos cuidan sobre que no hiciéramos reuniones. Por lo tanto, quedaron encargadas la comisión fiscal y la comisión directiva de fijar la fecha para las próximas elecciones y pidieron a los presentes que vayan presentando las listas”.
El descenso en la participación y asistencia “se debe a que tenemos socios que se han atrasado en el cumplimiento de sus obligaciones por la pandemia, pero hay buen ánimo. Incluso, hubo asistentes que no son adultos tan mayores”.
En la sede ubicada en Uruguay 773, “sigue funcionando la biblioteca. Las personas mayores se han refugiado en la lectura y hay una buena cantidad de textos. La gimnasia se hace en un lugar amplio, de acuerdo al protocolo sanitario que respetamos a rajatabla. También comenzaron los cursos de cocina y el coro. Nuestra casa tiene una buena ventilación, tal como se pide en el protocolo”.
Leites informó que “los días miércoles comenzó la atención de una podóloga y los interesados deben pedir hora con anticipación en la oficina de Ajupe. Allí también continúa la atención médica del doctor Pedoja los martes y jueves”. Aclaró que “no es atención presencial, pero igualmente van, se anotan y esperan a que sean llamados telefónicamente. Se ve mucha soledad en las personas mayores, por eso tratamos de cualquier forma de brindarle atención”.
vacunación
A raíz de las dificultades informáticas constatadas en los últimos días para la agenda de interesados en vacunarse contra la COVID-19, en sus distintas franjas etarias, “se observa la gestión de los familiares que han tenido que insistir para conseguir una fecha. Ha sido un momento en que brindaron atención a sus adultos mayores”.
Recordó que “teníamos programada una reunión con la directora de Promoción Social de la Intendencia, Guadalupe Caballero, por la continuidad de la atención a la salud en pandemia. Actualmente, en el parque Ennio Fuccaro la policlínica atiende los viernes y sábados y en la sede de Ajupe, los martes y jueves”.
La directiva reconoció que, dadas las circunstancias de la pandemia, “las decisiones se adoptan sobre la marcha, pero siempre bajo la dirección de los médicos. No se han registrado casos positivos de COVID-19 entre nuestros asociados, pero se ha notado un cierto nerviosismo en los últimos tiempos. Y como siempre les pedimos que no miren tantas noticias de la pandemia por televisión, porque eso también enferma”, concluyó.