Asumió Manzor y se trazó un plan de trabajo

La Liga de Fútbol comenzó a funcionar tras la asunción de los neutrales.

Nelson Manzor asumió como presidente de la Liga de Fútbol, y presentó a los neutrales que trabajarán en este nuevo período. Las caras, tal como se esperaba, no son nuevas, sino que hay una continuidad en cuanto a algunos nombres, así como ciertos retornos.
Martín Tirio es uno de los que vuelve después de algún tiempo a sentarse en la mesa chica de la Liga de Fútbol, y lo hará como presidente. Luis Figueroa continuará siendo el secretario, en tanto que continuará siendo el tesorero Néstor Velázquez, mientras que Gastón Giles retorna como vocal, cargo que también ocupará Walter Arruda, que sigue en la Liga.
En primer lugar, luego de definirse los cargos, se anunció que las reuniones se llevarán adelante los martes a la hora 20, y que se espera trabajar por divisional hasta en tanto se reformule estatutariamente la forma de gobierno de la Liga, que espera contar con un Ejecutivo ampliado.
Mientras se confirman los integrantes de los diferentes órganos, se aguarda por la conformación de una comisión que trabajará para aclarar la situación de los futbolistas mayores del fútbol sanducero. Si bien se tiene la convicción de que tras no haberse jugado la temporada anterior los futbolistas quedaron libres, se envió en primera instancia una consulta a OFI, pero se pretende conformar una comisión local integrada por profesionales del derecho, para trabajar en el tema y alcanzar una definición.
Ese punto será clave para comenzar a trabajar en las diferentes fechas de cara a la temporada deportiva, que espera poder desarrollarse una vez que la pandemia y las pedidas adoptadas puedan dar un respiro. Y el primer punto será justamente fijar un período de pases.
Varios serán los temas que se atacarán de aquí en más, como por ejemplo el nuevo convenio con los árbitros, pero se apuntará sobre todo a los cambios estatutarios que permitan establecer una nueva forma de trabajo.
En otro orden, vale señalar que para la competencia local 30 clubes confirmaron su presencia en el fútbol mayor, 19 en Sub 14, 20 en Sub 15, 27 en Sub 18, 16 en femenino mayores y dos en Sub 16 femenino.
El dato: la Liga deberá hacer un certificado notarial para comunicar las nuevas autoridades a OFI, según estableció ayer la Organización como obligación. Lo mismo sucederá con cada cambio de autoridades en los clubes.