Atletas sanduceros comienzan un fin de semana de Grand Prix

Rotundo, ya clasificada a todos los Sudamericanos, apuesta a ir al Mundial U20.

0004El atletismo es de las pocas excepciones en cuanto a poder competir de aquí al 4 de abril, por lo que este fin de semana disputará los dos Grand Prix previstos en el calendario, con la participación de deportistas de primer nivel no solo uruguayos sino también argentinos, chilenos, brasileños y paraguayos, entre otros.
Y allí estarán también los representantes de la escuela departamental de atletismo, que contará con varios exponentes tanto hoy, cuando se dispute el Grand Prix Estrella Puente, como mañana, cuando sea tiempo de disputar el Grand Prix Darwin Piñeyrúa.
Con objetivos de diferentes, ya sea seguir en rodaje pensando en las competencias internacionales así como obtener marcas para clasificar, los sanduceros encaran de manera intensa este fin de semana.
Facuando Rual competirá en salto largo y salto triple, mientras que Manuela Rotundo lo hará en lanzamiento de jabalina y disco, sabiendo que el objetivo de conseguir la marca para el Mundial U20 en jabalina está latente, y necesita esos 50,50 metros para poder acceder a la clasificación.
Luciana Acosta competirá este fin de semana en lanzamiento de martillo, disco y bala, mientras que Jonathan Vique también se sumará a lanzamiento de jabalina y martillo, sumándose Sheila Laenen a martillo.
Jimena Biglieri, por su parte, participará en los 400 y 800 metros, mientras que también en pista estará Davin Faust para correr los 440 y 800 metros, mientras que Ignacio Meneses lo hará en 110 metros vallas y 400 metros vallas.
También será de la partida Gonzalo Mezquida, en este caso compitiendo en lanzamiento de bala. Mezquida es otro de los buenos exponentes del atletismo sanducero, habiendo sido campeón nacional U20 el pasado año, ubicándose en el tercer lugar del ranking nacional absoluto.
Los sanduceros se medirán con lo mejor de lo mejor, y quieren cumplir objetivos.