Autorizaron a entrenar a tres atletas en la Plaza

Los atletas Manuela Rotundo, Jimena Biglieri y Facundo Rual fueron autorizados a entrenar en la Plaza de Deportes pese a las restricciones del gobierno ante la pandemia de coronavirus, debido a que los tres ingresan dentro de las excepciones planteadas por la Secretaría Nacional del Deporte.

Una de las excepciones para poder entrenar era tener posibilidades de clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, y los tres deportistas trabajan, bajo las órdenes del entrenador Julio Acosta, con ese objetivo.

“Con las nuevas disposiciones paramos a la mayoría del grupo de la escuelita de la Intendencia, a los chicos de 13 y 14 años que no tienen grandes prioridades de entrenamiento en este momento, pero el grupo más competitivo va a continuar entrenando de manera individual y en diferentes lugares”, dijo Acosta.

El entrenador remarcó que tras las restricciones “hemos usado la costa, vamos a entrenar atrás del anfiteatro e incluso Manuela ha entrenado en el campito de la escuela 57”, pero adelantó que los tres citados atletas cuentan con la chance de poder entrenar en la pista de atletismo de la Plaza de Deportes.

“Como pueden entrenar aquellos que tienen posibilidad de competir en los Panamericanos Junior de Cali, y viendo las posibilidades dado que Manuela tiene chances de eso y del Mundial U20, solicitamos un permiso especial, y también para Facundo Rual y Jimena Biglieri, que también la tienen. Llegó la autorización, así que se podrá entrenar en la pista”, más allá de que Rual volvió a Guichón, y volverá luego de la Semana de Turismo.

Con respecto a la competencia local, tras la disputa de los dos Grand Prix Sudamericanos  el calendario indica que los días 17 y 18 de abril se retornaría para disputar un torneo completo, y que el 24 habría un meeting, ya pensando primero en el Sudamericano de mayo y luego en el Nacional de mayores, aunque seguramente se confirmarán cambios en la planificación.28