Boston River se aprovechó del bolso

Nacional no da pie en bola: perdió ante Boston Rivero su tercer partido consecutivo, tiró por tierra aquello de que técnico que debuta gana, y de yapa puso en peligro la obtención de la tabla anual.
El partido que el Boston ganó 2 a 1 en el Parque Central, permite al ganador seguir aferrándose a la Primera División, y espera hoy que Defensor deje puntos para seguir soñando.
Nacional, que perdió ante Danubio y fue goleado por Liverpool, en esta 14ª fecha no supo cómo dominar a un equipo que desde los 32’ jugó con uno menos por la expulsión de Pedro Silva, La visita, que abrió la cuenta a los 24’ por parte de Nicolás Fleitas, hizo su trabajo ante un rival inoperante y sin ideas. Y apenas comenzado el complemento dio el toque de gracia con el gol de Enzo Larrosa (47’).
El bolso descontó a los 70’ por intermedio de Carballo, luego el VAR invalidó un gol de la visita, pero lo cierto es que el debut de Martín Ligüera como DT provisorio de Nacional no generó milagros.
Liverpool, consagrado campeón en la fecha anterior ante Nacional, no tuvo piedad y goleó 4 a 1 al Montevideo City Torque en Belvedere, para escalar en la tabla anual y ponerse a un punto de Nacional, a falta de una fecha.
El negriazul viene derechito, e incluso pudo dar vuelta el tanteador que rápidamente abrió Matías Cóccaro (6’), gracias a los goles de Camilo Cándido (42’), Juan Ignacio Ramírez (56’ y 78’) y Agustín Ocampo (89’).
Los celestes sufrieron la expulsión de Arismendi (45’) y el dueño de casa se quedó sin Cándido (90’) sobre el final. Y el negriazul Lentinelly (81’) le atajó un penal al sanducero Pizzichillo.
Cerro Largo, en tanto, le ganó a Cerro de visita por 1 a 0, con gol de Guillermo Mey (29’), y sueña con la Sudamericana.

Hoy el resto

Fénix – Wanderers desde la hora 10 en el Capurro, Plaza – River Plate desde las 16 y Defensor – Rentistas a partir de las 18.15, se jugarán en la presente jornada complementando la 14ª fecha.
Peñarol, en tanto, visitará a Progreso en el Paladino buscando reponerse de la derrota ante Plaza en la fecha anterior.
El choque será dirigido por Daniel Fedorczuk, Santiago Fernández y Marcelo Alonso.