“Box por la Vida” entregó los materiales a la Intendencia

Las autoridades de la Dirección de Deportes de la Intendencia, lideradas por Guillermo Arias, recibieron en Montevideo los materiales para montar la academia enmarcada en el Programa Box por la Vida, que lleva adelante el Área de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte.
Una cantidad importante y valiosa de materiales fue entregada para que en breve se pueda poner en marcha la academia, aunque todavía se espera el llamado para técnicos responsables. El entrenador Gabriel Belela, técnico de Chris Namús, es quien tiene a su cargo la coordinación de este nuevo programa, que sustituye al viejo “Nocaut a las Drogas”. Belela explicó a EL TELEGRAFO que “se interpretaba que los que tenían acceso a ese programa estaban vinculados a las drogas, por lo que se intentó darle un cambio y ahora tendremos ‘Box por la Vida’, queriendo abrir el espectro y contando con chicos de ámbitos vulnerables que no puedan acceder a una academia”.
La SND brinda no solo materiales “para armar una academia modelo sino también recursos humanos como deportólogo, sicólogo, nutricionista y asistentes en educación, y la Intendencia colabora con el espacio físico (podría utilizarse el Salón Angelina) y el salario para los entrenadores”.
La academia estará destinada a alumnos de “12 a 21 años, porque también se aspira a que esos chicos tengan un perfil competitivo y puedan llegar a la alta competencia. Por ese motivos extendimos la edad, lo que no implica que si compiten puedan seguir trabajando en la academia”. Belela dijo además que “trabajamos únicamente con la Federación Uruguaya de Boxeo, con la que tenemos un acuerdo de capacitación y de participación en competencias, basándonos en la idea de que los entrenadores estén capacitados en la metodología cubana, que es una de las más exitosas a nivel mundial”.