Brusco aumento de casos COVID-19 en Paysandú: 25 nuevos contagios

En un día Paysandú duplicó la cantidad de casos de COVID-19 en el departamento, registrando 25 en la víspera, de acuerdo a los datos suministrados por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Como se informa en esta misma edición, uno de los nuevos contagios es de un guardavidas cuyo “contacto no está vinculado con el grupo, sino que es externo”, dijo Carlos Leoni, director departamental de Salud. Destacó además que hay “varios positivos nuevos que trabajan en diferentes empresas, pero en ningún caso se constituye brote, como ocurriera con la distribuidora de comestibles”.
De hecho se informó de un caso en una empresa forestal, algunos aislados y sin conexión entre ellos en prestadores de salud y dos familiares de un contagiado en el brote de la distribuidora.
En la víspera se supo además que otra distribuidora decidió cerrar por el resto de la semana, pero las autoridades sanitarias aseguraron que no hay brote, más allá que podría haberse registrado un contagio. Del resto con la infección en curso, dos no tienen nexo epidemiológico establecido y otros dos están a estudio.
Los casos intrafamiliares siguen siendo mayoría “en la medida que se contagian padres, esposo o esposa, hijos o algún otro familiar conviviente”, indicó Leoni.
Con los 25 casos de ayer Paysandú se mantiene en color amarillo en el Índice de Harvard pero al borde de pasar a naranja, con 9,57.
Paralelamente, en el Día Tres de vacunación contra COVID-19 de los grupos prioritarios, “la asistencia fue muy buena, dentro de lo que se preveía, con unos 550 inoculados con la primera dosis y una inasistencia de un 2% entre aquellos que se inscribieron, realmente mínima”, informó Leoni.