Cajupay continúa sus talleres respetando medidas sanitarias

Cajupay lleva adelante distintos talleres de acuerdo al aforo permitido y con las medidas de contingencia sanitaria en Libertad 988. Mabel Ruiz explicó que “tratamos de llevarlos adelante lo mejor que podemos.
No queremos cortar todo porque hay personas que se entretienen haciendo solo eso, no tienen familiares y se deprimen. Salen de sus casas aunque sea por una hora, se sienten acompañados y participan de algunas actividades. El local cuenta con la amplitud necesaria para mantener el protocolo. Está todo bien ventilado y con los elementos de higiene”.
Por su parte, Victoria Dávila, integrante de la Sociedad de Jubilados y Pensionistas Paysandú –una de las tres organizaciones que se reúnen en Cajupay– señaló que “a consecuencia de la pandemia hemos afrontado la baja de nuestra masa social.
Para continuar de puertas abiertas se realizan beneficios muy diferentes a los acostumbrados, ventas de pastas, tapas, entre otros. El alumnado de los talleres también ha sufrido bajas por tratarse de personas mayores. El cupo máximo es de 10 personas”.
Explicó que al nuclear a tres grupos de jubilados y pensionistas en un único local, rige una Comisión Administradora integrada por el presidente y secretario de la Asociación Sanducera, Asociación de Escolares y Sociedad de Jubilados y Pensionistas. “Nos reunimos una o dos veces mensualmente. Actualmente se evitan las reuniones y se gestiona a través de la tecnología”.

ACTIVIDADES

Las clases de yoga, a cargo de Laura Galin y Laura Rodríguez, se llevan adelante los días martes, miércoles, jueves y viernes en la mañana y la tarde. La profesora Mariel Suárez brinda clases de gimnasia, los martes y jueves en horario matutino y vespertino.
Tai-Chi, los lunes y miércoles, en horario matutino y vespertino, a cargo de Nelson De Agostini. El profesor Fernando Irecio tiene a su cargo Arte y Pintura, los lunes y martes en horas de la tarde. Crochet y tejido dicta la profesora María José Pintos, los martes y jueves en doble turno. Sandra Gadea está al frente de Corte y Confección, los lunes y viernes en horario vespertino. La profesora Adriana Centurión brinda clases de Inglés, los miércoles en horario vespertino y Mónica González, el coro, los jueves en horario vespertino.
En la atención médica, el doctor Mallarino atiende los miércoles a las 9. El asesoramiento jurídico está a cargo del Dr. Álvaro Alza y el Escribano Martín Tirio.
En el local, los socios tienen los servicios de Podología y Oftalmología, además de apoyo a los cursos prácticos del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República.
Por informes sobre inscripciones a los talleres, los interesados pueden llamar a los teléfonos de la institución: 47230910, 47230414 y 47225997.