Campeonato de motos de agua y jet ski en Paysandú

El lanzamiento del campeonato se realizó en el Palacio Municipal con la presencia del intendente Nicolás Olivera.

El próximo 27 y 28 de marzo se realizará en aguas del río Uruguay, frente al Balneario Municipal, la primera fecha del campeonato Triple Corona de motos de agua y jet ski. La segunda se realizará en Fray Bentos y la tercera en Punta del Este. Cerca de 50 equipos provenientes de varios puntos del país, principalmente del Este, estarán presentes en esta primera competencia.
El equipo de 4 Quesos es el impulsor de este evento, que cuenta con la colaboración de la Intendencia de Paysandú. Las actividades comenzarán el viernes 26, con el armado del parque cerrado y el boyado en el río. Las inscripciones para los pilotos se realizaran el sábado.
Esteban Firpo, quien está a cargo de la organización, manifestó que no solamente habrá actividades competitivas sino también, por ejemplo, el sábado 27 está prevista una travesía por el río Uruguay hasta la zona de Casa Blanca para pilotos y público en general que se podrá anotar para estar participando del recorrido. Ese mismo día se realizarán los entrenamientos y el domingo las competencias.
El lunes 29 la travesía se realizará río arriba, hasta la zona del Queguay. La entrada es libre y gratuita y para participar de las travesías deberán anotarse en la oficina de la Aujma (Asociación Uruguaya de Jet Ski y Motos de Agua) que funcionará en la playa. El director de Turismo de la Intendencia, José Manuel Galván, destacó que Paysandú ha mostrado una gran receptividad con las actividades náuticas, ya que más del 20% de los usuarios que han utilizado los juegos acuáticos eran provenientes de otros departamentos, y a esto se le suma que esta competencia traerá una movida importante en la hotelería, donde los pilotos ya han realizado sus reservas. Esto será un impulso para futuras competencias de esta modalidad, dijo.