Casos de COVID-19 en Gallinal, Orgoroso y Arroyo Malo

En la noche del jueves se confirmaron 3 positivos en la localidad de Gallinal, quienes ahora cursan la enfermedad. De hecho, de los 17 casos detectados en la víspera, varios residen en el interior del departamento. Hay un activo en Orgoroso, donde había habido algunos contagios; y otro en Arroyo Malo, una familia afectada por el virus.
Hay tres pacientes cuyo nexo epidemiológico no se pudo comprobar; una persona fue contagiada en Rivera y otra en Maldonado. Hay cuatro familiares de positivos que trabajan en una empresa; un trabajador de la construcción y dos familiares de un grupo de convivientes de 8 personas, de las cuales hasta el momento solamente 2 se mantienen negativos. El total de activos es de 128 (122 el jueves), 597 recuperados (586), 6 fallecidos, y en total, los sanduceros que cursaron o cursan la enfermedad son 731 (714).
En tanto, en lo que refiere a la vacunación contra COVID-19 con la china Sinovac, en la víspera en el vacunatorio del Hospital Escuela del Litoral se inocularon 290 personas. El total en cuatro días es de 2.055 sanduceros.