Cenur Paysandú de UdelaR ofrece 23 opciones de carreras y tecnicaturas

Varias de las carreras se dictan en forma virtual, otras son semipresenciales.

La Universidad de la República ofrece 23 carreras y tecnicaturas que pueden cursarse en la sede Paysandú del Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte, algunas complementadas con la sede Salto.
Es así que en el área de Tecnologías, Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, las carreras de grado que se ofrecen son dos, Ingeniero Agrónomo y Doctor en Ciencias veterinarias. En ambos casos, se dictan en ambas sedes de Paysandú y Salto. En cuanto a las tecnicaturas, en esta área son tres, Tecnólogo Químico; Tecnólogo Industrial Mecánico y Tecnólogo en Informática (estas tres en convenio con UTU) y los tres cursos se dictan completos en Paysandú.

MAYOR OFERTA EN LA SALUD

El área Ciencias de la Salud es la que más posibilidades ofrece, como ha sido histórico en esta sede. En carreras de grado son seis licenciaturas: Imagenología; Psicología; Psicomotricidad; Nutrición; Laboratorio Clínico; Fisioterapia y Educación, todas completas en Paysandú. También hay acceso mediante el Ciclo Inicial Optativo (CIO) Área Salud, para continuar con carreras vinculadas, como la Licenciatura en Biología Humana. La carrera de Doctor en Medicina se completa entre las dos sedes de Paysandú y Salto.
También se dicta en Paysandú la licenciatura en Educación Física a cargo del Instituto Superior de educación Física (ISEF), y la tecnicatura en Deportes opción Atletismo.
Las otras Tecnicaturas en Ciencias de la Salud son cinco que se dictan en esta sede, como Salud Ocupacional; Podología; Hemoterapia; Anatomía patológica; Laboratorio Clínico; Instrumentación quirúrgica y el curso de Guardavidas.
También hay especializaciones en el área de Ciencias Sociales y Artística, con las licenciaturas en Bibliotecología y Archivología, y las tecnicaturas en Bienes Culturales y en tecnologías de la Imagen Fotográfica, ambas completas en Paysandú.

MÁS DE 120 CURSOS UNIVERSITARIOS

La Universidad de la República tiene presencia en 14 departamentos y cuenta con tres Centros Universitarios Regionales, que incluyen más de 120 ofertas de enseñanza, carreras completas en todo el país y 30 carreras únicas que se pueden cursar en el Interior. Estas carreras únicas corresponden a diferentes facultades de la Universidad de la República y se dictan exclusivamente en las sedes del Interior del país, atendiendo a las dinámicas productivas, sociales y culturales de las localidades o regiones.
Los estudios determinan diferentes títulos, dependiendo de la duración e intensidad de la carrera elegida. En general, en la UdelaR se pueden obtener desde el título profesional, de licenciado, intermedio, de técnico universitario y también tecnólogo.