Chris Namús fue la cara visible de “Box por la Vida”

Belela, Namús y Sagasti recorrieron el Salón Angelina.

La boxeadora Chris Namús fue la encargada de presentar el Programa “Box por la Vida” junto a Alejandro Sagasti, responsable del Área de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte.
El entrenador de Namús, Gabriel Belela, es el coordinador del programa que recalará en nuestra ciudad y que funcionará en las instalaciones del Salón Angelina.
Ayer, fueron presentados los materiales (numeroso y de muy buena calidad), que significó una inversión importante de la SND, teniendo en cuenta que apunta a que con él pueda instalarse una escuela de boxeo.
Sagasti remarcó que “los sueños se ven imposibles, pero lo imposible solo cuesta un poquito más. Ese plus lo da el trabajo, la metodología y la profesionalidad en encarar las actividades deportivas”.
Agregó que “estamos convencidos de este tipo de programas, porque la única manera de lograr el éxito es obtener resultados, pero trasladado a la formación de valores”.
En ese sentido, dijo que más allá de llevar el boxeo a los contextos más vulnerables, “se trata de formar a los que forman”, por lo que “tenemos la obligación de recibir la bandera y dejarla más alta”. Sagasti afirmó que para poner en marcha el programa “hicimos todo lo que teníamos que hacer”, y explicó que “trajimos a un entrenador reconocido, nos rodeamos de las mejores personas porque es la manera de lograr los objetivos. Trabajamos con el equipo en la SND, con los preparadores físicos, entrevistamos a los entrenadores de la escuela cubana de boxeo, y sumamos sicólogos del deporte, nutricionistas”. Y aseguró que “si Paysandú ha sido cuna de grandes campeones, lo volverá a ser en el futuro”.
Namús se mostró complacida porque el programa permitirá darle “la oportunidad a chicos, las que cuando comencé no tuve. Se irá llegando a todo el país, llegando con implementos e infraestructura que antes no había, que va desde técnicos preparados, nutricionistas, sicólogos que es algo importante y esta dejado de lado. A futuro se pueden recoger frutos y lograr seguramente atletas compitiendo a nivel olímpico, algo de lo que en boxeo estamos lejos porque faltaba esto, este tipo de programas que perduren en el tiempo. En mi época era impensado”.
Tras la presentación llevada a cabo en el Estadio Cerrado tras la del “Sueño Olímpico”, y ya sobre el cierre de la jornada, Sagasti, Belela y Namús se trasladaron con parte de la comitiva de la SND al Salón Angelina, donde se recorrieron las instalaciones, Namús pudo sacarse fotos con chicos de los Faroles Comunitarios, y además se realizaron entrevistas a algunos entrenadores locales, interesados en sumarse a la escuela de “Box por la Vida”, que se espera comience a funcionar el próximo mes.