Ciudadanos también rechaza decisión pro referéndum de David Helguera

Juan Carlos Moreno, diputado por el Partido Colorado en Paysandú.

Juan Carlos Moreno, diputado por el Partido Colorado, también rechazó la postura de David Helguera al apoyar la campaña de recolección de firmas pro referéndum contra parte del articulado de la Ley de Urgente Consideración (LUC). En su caso, sin embargo, toma el apoyo como se indica en el comunicado de la Comisión Departamental pro Referéndum Paysandú, que se refiere a todo el sector Batllistas.
“Festejamos la libertad de opiniones dentro del partido, pero la mayoría de la colectividad política del Partido Colorado en Paysandú (Ciudadanos) no se siente representada en lo más mínimo con esta decisión que se dio a conocer en las últimas horas”, indicó.
“Mucho menos después que como sector y como partido político trabajamos durante todo el proceso en la Ley de Urgente Consideración. Se trabajó mucho, no solo a nivel político sino en las áreas técnicas, de forma unida con todos los sectores del partido”, dijo Moreno. Aseguró que “por el contrario, esta gente nunca propuso nada, ninguna modificación o cambio. Me llama la atención que hoy se tome esta decisión, aún cuando respetamos la libertad de opinión y acción. Pero nosotros, como Ciudadanos en Paysandú, damos nuestro total apoyo a todo el articulado de la LUC”.
“Por algo se votó, después de mucho trabajo serio y responsable. Esta ley respeta el compromiso con el país que la coalición forjó al unirse para la segunda vuelta electoral”, destacó Moreno.