Colón vuelve a pedir reapertura del puente

Por tercera vez, el presidente municipal de Colón, José Luis Walser, pidió –en la víspera– al gobernador de Entre Ríos (y exintendente de Concordia), Gustavo Bordet, para que interceda ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de ese país para que negocie con el gobierno uruguayo la reapertura del puente internacional Paysandú-Colón.
Obviamente la razón del pedido es la crítica situación del comercio colonense, aun cuando en la petición Walser destaca que también se pretende “mantener los lazos de fraternidad que unen a ambas localidades históricamente y que desde hace un año se ha visto resentida”.
Según la nota de Walser, que además fue enviada a Presidencia de Argentina y legisladores tanto provinciales como nacionales, se pretende establecer un riguroso control sanitario, sin dar mayores explicaciones, y que el pedido de reapertura solamente es para el tránsito vecinal, es decir los departamentos de Paysandú y Colón.
Se espera que en los próximos días se conozca la posición del gobernador de Entre Ríos. En el caso de nuestro país, no se descarta la reapertura de fronteras –sin especificar aún cuales– pero a mediano plazo, una vez que la campaña de vacunación alcance masivamente a la población.