Comienzan mañana las finales de la Liga Femenina de Básquetbol

Malvín, el dominador histórico del basquet femenino uruguayo, empieza mañana a definir un nuevo título frente a Defensor Sporting

La definición de la Liga Femenina de Básquetbol será emitida en directo por televisión cable. La novedad es que además del título principal, la Copa de Oro, que dirimirán entre Malvín y Defensor Sporting, también se van a emitir las definiciones de las copas de Plata y Bronce, a través de la señal VTV Plus.
Todos los encuentros se jugarán en Gimnasio de la Federación Uruguaya de Básquetbol. Malvín y Defensor Sporting comenzarán a definir la Copa de Oro. Este viernes tendrá lugar el primer partido a las 22:15, mientras que el segundo juego será el martes 9 a las 21:15. De necesitarse un tercer juego, se disputará el sábado 13, a las 22:15.
Por la Copa de Plata, Remeros de Mercedes y 25 de Agosto también jugarán al mejor de tres partidos, el primero de los cuales será el sábado 6, a las 22:15 horas, mientras que el segundo será el miércoles 10 a las 21:15. De ser necesario un tercer partido será el sábado 13 a las 20 horas.
La Copa de Bronce la disputarán Montevideo y Capurro. El primer juego será mañana, a las 20, el segundo será el lunes 8 a las 21:15 y, de necesitarse, el tercer partido se jugará el viernes 12, con horario a confirmar.
En años anteriores la televisión solamente emitió en directo la definición del título principal, que se jugaron con muy buen marco de público, lo que no ocurrirá esta vez, pero además se generó muy buena repercusión, lo que seguramente influyó para que se tomara esta decisión por parte de la empresa que detenta los derechos televisivos del básquetbol nacional.