Comisión Pro Referéndum superó 12.000 firmas en dos semanas

La Comisión Departamental Pro Referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) evaluó “una respuesta satisfactoria de la población en las jornadas de recolección de firmas, en tanto superamos las 12.000 firmas, cuando la meta era llegar a 10.000”, dijo a EL TELEGRAFO el dirigente Manuel López, integrante de la Intersocial.
Explicó que con ese caudal de voluntades expresadas en las últimas semanas, “prácticamente duplicamos la primera entrega a la comisión nacional en Montevideo y se incrementó con la jornada extraordinaria del fin de semana en las cooperativas, espacios públicos, barrios de la ciudad e Interior del departamento”.
La Intersocial trabaja en un cronograma de actividades que desarrollarán en marzo, durante el mes de la mujer, “con talleres, conversatorios y pintadas de muros, cuya base de organización es el local Ivo Fernández”.
Por otro lado, la comisión departamental recibe adhesiones de nuevos grupos y se sumaron jóvenes del Partido Colorado a las actividades de recolección de firmas.
Asimismo, la Intersocial retomó el acopio de alimentos no perecederos y apuntan al aporte de empresas y organizaciones para el armado de canasta de comestibles, que pueden acercarse a la sede de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), en 25 de Mayo 979.