Comité de Emergencias anuncia hoy más medidas en Paysandú

Tras las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo en la noche de ayer, esta mañana el Comité Departamental de Emergencias dará a conocer una nueva batería de medidas a nivel departamental, entre las que se destaca el cierre de las oficinas de la Intendencia de Paysandú y otras oficinas públicas hasta el lunes 12 de abril y el cierre de los centros termales del departamento (así como los de Salto).
En la víspera se reunió el Comité Departamental de Salud, pero se prefirió esperar las medidas desde el Ejecutivo, aunque ya se tomaron algunas decisiones, que serán anunciadas en la mañana de hoy.
Los integrantes del Comité coincidieron en que la situación es crítica y que seguramente será necesaria la profundización de las medidas ya instrumentadas, permaneciendo atentos a lo que surja en el ámbito del Gobierno Nacional.
Los anuncios se realizarán hoy a las 10.45 y la conferencia de prensa será emitida en directo por diario EL TELEGRAFO a través de su cuenta de Facebook.

MÁS DE MIL VACUNADOS

En la víspera fueron vacunados en Paysandú 1.038 personas. Se continuó con la campaña de vacunación con dosis Pfizer en los Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (Elepem), con 325 personas inoculadas.
En la franja de personas de más de 80 años -que también reciben vacunas Pfizer- la asistencia fue del cien por ciento al vacunatorio del Hospital Escuela del Litoral, en la medida que los 161 agendados fueron vacunados.
Finalmente entre las personas de entre 50 y 70 años, se vacunaron con Sinovac 552 personas, doce más de las agendadas.
No se registró ninguna Notificación Efecto Adverso Supuestamente Atribuible a la Vacunación e Inmunización (Esavi).

HUGO 46 POSITIVOS DE COVID-19

Paysandú sumó otros 46 casos positivos de COVID-19 y pasó a tener 298 personas con la infección en curso.
Tal como las autoridades sanitarias lo habían anunciado se esperaba para ayer martes un aumento sustancial en la cantidad de contagios, en la medida que el lunes solo se detectaron 8, pero habían quedado muchos hisopados nasofaringeos sin analizar.
El total de casos en el departamento es ahora de 1.233, de los cuales 928 se recuperaron y 8 fallecieron.
De los 46 contagios en Paysandú, 18 de ellos son intrafamiliares, por lo que la mayor causa de transmisión de COVID-19 sigue siendo la burbuja familiar, la misma que Presidencia sostiene la población debe apoyarse en las próximas semanas para bajar la cantidad de infecciones. Otros 14 están a estudio, porque cada uno de ellos tiene entre 30 y 40 contactos, lo que involucra a entre 420 y 560 personas.
Sin nexo epidemiológico confirmado hay 8 personas, 2 contagios en escuelas públicas, 1 en un centro de salud, 1 del brote en un centro religioso que a su vez provocó que algunas personas que trabajan en una radio de la ciudad quedaran en cuarentena, 1 en una librería y uno más que fue contagiado en Montevideo.