Consultaron en AUF por la chance de un “Atlético Paysandú”

A la AUF llegó la consulta sobre la formación del Atlético Paysandú.

La posibilidad de reflotar al Paysandú FC parece haberse enfriado sensiblemente, pero los inversores interesados en la posibilidad siguen insistiendo en que Paysandú cuente con un equipo que milite en el ámbito de la AUF.
La idea de poder volver al ruedo con el Paysandú FC fue explicada en su momento a EL TELEGRAFO por parte de uno de los inversores, David Oczkowski, una de las personas interesadas en el tema. Desde Buenos Aires, había señalado que la deuda que mantenía el club sanducero con la AUF, los entrenadores y los futbolistas era pagable, y que demás se trataba de un club ya formado, que había participado en la Asociación, por lo que el trámite era sin dudas mucho más ágil.
Ahora bien: en los últimos días los contactos se han intensificado, pero se ha hablado de la posibilidad de conformar un Club Atlético Paysandú, dejando atrás la chance del Paysandú FC.
El tema ya está en la Liga de Fútbol, pasó además por la Intendencia, y según pudo saber EL TELEGRAFO también llegó al ámbito de la AUF.
La idea es poder competir en la Primera División Amateur de la AUF, como sucederá por ejemplo con Salto FC, que tras algunos años volverá al ruedo.
Desde la AUF se confirmó a EL TELEGRAFO que incluso el intendente Nicolás Olivera se comunicó con el presidente Ignacio Alonso tras haber sido contactado por los inversores, a los efectos de interiorizarse en el tema. Y que el propio presidente de la AUF recibió también la consulta de los inversores, lo que habla del interés.
Al momento, se trata solo de un interés que comenzó a cobrar fuerza, pero que no será fácil pueda cristalizarse.
Desde la AUF se confirmó que Alonso dialogó con el intendente Olivera, “y también con gente vinculada al proyecto, pero no ha llegado nada formal todavía. No hay una petición formal”.
En caso de que se comiencen a dar pasos firmes, la presentación de un Atlético Paysandú, como se ha hablado, debería pasar por la Asesoría Letrada de la AUF, “y al aprobarse el reglamento de ingresos deberá estudiarlo la Comisión de Admisiones”, se explicó.
Salto FC confirmó que retornará al ámbito de la AUF después de varios años, pero el caso de esta idea es diferente: “Salto FC es afiliado, y hasta el momento solo han ingresado equipos afiliados. Hace ocho años que no entra uno nuevo”, se dijo desde la AUF.
El planteo en lo local ya fue realizado en varias canchas. Desde la Intendencia, la idea sería apoyar, pero no tomaría el proyecto como bandera, sino que entiende que ese paso debería darlo el fútbol sanducero desde la Liga de Fútbol.