COVID-19: 12 contagios

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) confirmó otros 12 casos de COVID-19 en el departamento, elevando así la cantidad de activos a 106 (101 el martes). La cantidad de recuperados ahora es de 561 (554), los fallecidos 6 y el total ahora es de 673 (661 el martes).
En la víspera en el CTI COVID del Hospital Escuela del Litoral falleció una persona con SARS-CoV 2, pero no se trataba de un paciente de Paysandú sino el sexagenario que fuera trasladado desde la localidad de Nuevo Berlín, Río Negro, que así registra su primer fallecido. Entre los contagios confirmados ayer hay un empleado de la distribuidora que permanece cerrada, una educacionista que se contagió de una colega del Jardín que no pudo comenzar las clases esta semana, y un trabajador que estuvo cumpliendo funciones para una empresa tercerizada en la obra de UPM en Paso de los Toros. Tres casos no tienen nexo epidemiológico confirmado; un integrante de la familia que había viajado a Rocha y una persona que estuvo en Montevideo también resultaron positivos a COVID-19. El resto también fueron contagiados por familiares. En la sala CTI COVID de Comepa hay dos internados y otros dos en la Sala COVID. En tanto en el hospital hay uno en la Sala COVID.

MENOS VACUNADOS

En el Día Dos de vacunación contra COVID-19 se redujo la cantidad de personas que concurrieron a ser vacunadas. El total de ayer fue de 439, sensiblemente menor a las 590 del Día Uno. Pero el director departamental de Salud Carlos Leoni dijo que “estamos bien, el objetivo es un promedio de 500 personas por día, cumplido en estas dos primeras jornadas”.