COVID-19: 15 nuevos casos; más de 400 en cuarentena

Con 15 nuevos contagios confirmados Paysandú volvió a color naranja del Índice Harvard, aun cuando el número de activos apenas se movió, desde que el miércoles había 121 y ayer ascendió a 122. Con 41 casos en dos días –25 el miércoles y 15 ayer– la cantidad de personas en cuarentena preventiva supera las 400, tal como confirmó Carlos Leoni, director departamental de Salud. “Es una cifra conservadora, podría ser bastante más”, dijo.
Del total de COVID-19 determinados en la víspera, uno no tiene nexo epidemiológico, dos fueron contagiados por trabajadores de dos empresas que tienen positivos, otros dos son familiares del centro de educación inicial que no pudo iniciar a tiempo su año lectivo, otro es de una mujer que reside en Paysandú pero trabaja en Young, donde contrajo la enfermedad. Al caso de la empresa forestal que construye en Paso de los Toros se vinculan los dos casos declarados sin nexo el miércoles, como familiares.
Como se indicó, el total de activos es de 122, los recuperados suman 586, los fallecidos son 6, y el total de casos desde el inicio de la pandemia –del cual se cumplirá un año el venidero sábado 13– es de 714.
El Día Tres de vacunación contra COVID-19 redujo en alrededor de un cincuenta por ciento la cantidad de personas que recibieron la primera dosis, desde que solamente concurrieron 233. De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, la cantidad total de vacunados con la primera dosis de Sinovac en el departamento de Paysandú son 1.765, en los tres días.