Culmina el domingo temporada de playas tras positivo en guardavidas

La Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Turismo, tomó la decisión de finalizar la temporada de verano 2020-2021 el domingo 7 de marzo. Fue determinante para la decisión que un guardavidas que cumplía funciones en el balneario alternativo de Paso de las Piedras resultó con síntomas y al realizársele el hisopado nasofaríngeo dio positivo a SARS-CoV 2.
“De inmediato se tomaron las medidas pertinentes, nos pusimos en contacto con el director departamental de Salud Carlos Leoni para definir con él cómo enfrentar la situación”, dijo el director de Turismo, José Manuel Galván. La primera medida fue “retirar el servicio de guardavidas en Paso de las Piedras, donde de hecho ya terminó la temporada”.
Siguiendo el hilo epidemiológico del caso positivo se determinó que había tenía contactos con compañeros de trabajo, por lo que “trece guardavidas estarán en cuarentena”.
Entre hoy y el domingo, el servicio de guardavidas en el Balneario Municipal será cumplido por “guardavidas a los que les dio negativo el hisopado, con refuerzo de algunos que hicimos venir de termas y complejos de la Intendencia. Con esto aseguramos el servicio para la población hasta el domingo, tras lo cual daremos por terminada la temporada”, subrayó Galván.