Danubio se aferra con uñas, dientes y goles

Danubio no se quiere ir a la Segunda División. Primero le ganó a Nacional para volver a soñar, aunque con la soga al cuello, pero anoche venció a un rival directo como Boston River, para seguir soñando.
En el Estadio Centenario, donde fue visita, el de la franja goleó 5 a 1, con un triplete del juvenil Siri, que con 16 años se puso con sus goles al equipo al hombro.
A los 12’, Ichazo le atajó un penal a Bentancourt, lo que resultó clave para mantener la calma. Y luego Danubio se despachó con goleada para soñar, más allá de que sigue complicado: tres de Siri (23’, 63’ y 71’), José Luis Rodríguez (43’) y Leandro Rodríguez (89’)
Enzo Larrosa (27’) marcó el transitorio empate de un Boston River que dejó puntos claves para evitar el descenso.
Otro que quedó complicadísimo es Rentistas, que de ganar el Apertura terminó en esta situación. Ayer perdió ante el descendido Cerro, por 1 a 0 con gol de Alejandro Della Nave (34’). Rentistas, de yapa, se quedó por expulsiones sin Gonzalo Vega (10’) y de Carlos Villalba (90’).
Hoy continúa la fecha, con dos partidos. River Plate recibirá a Montevideo City Torque en el Saroldi desde la hora 16 (Andrés Matonte, Ernesto Hartwig y Héctor Bergalo).
Más tarde Peñarol, desde las 19 y en el Campeón del Siglo, recibirá a Plaza Colonia buscando un nuevo triunfo que le permita seguir en la pelea por el título, sabiendo que no depende de sí mismo, y pensando también en la anual.
El partido será dirigido por Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Agustín Berisso.
Peñarol formaría para este partido con Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Walter Gargano, Jesús Trindade, Facundo Torres, Matías Britos o David Terans y Agustín Álvarez Martínez.