Dávila presentó candidatura para presidir Liga de Fútbol

Pedro Dávila Collazo lanzó su postulación para presidir el fútbol sanducero.

El Dr. Pedro Dávila Collazo lanzó su candidatura para convertirse en presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Paysandú desde el próximo 8 de marzo.
“Las instituciones que nos han postulado sienten que la liga les soltó la mano, se ha gobernado de puertas para adentro sin considerar las reales necesidades de cada club”, dijo Dávila en el lanzamiento, realizado en un hotel céntrico.
“Las instituciones son los dueños de la liga y sin ellas el funcionamiento no es posible. Los clubes nos manifestaron falta de información y la dificultad que hay para llegar a la liga, por eso a futuro habrá un delegado por cada institución. En esta postulación vamos a aplicar el reglamento y seremos duros con los problemas y suaves con las personas, aplicando un criterio igualitario y de equidad”, enfatizó.
Planteó que “es necesario buscar un financiamiento desde otro nivel y olvidarnos de ese esfuerzo cuantioso que hacen las instituciones para mantenerse económicamente. Para generar insumos frescos se trabajará con la televisación y empresarios locales que ya han confirmado su apoyo. Se pondrá énfasis en las instituciones que no tienen cancha y muchas veces se ven desfavorecidas a la hora, por ejemplo, de la fijación de los partidos”.
Dávila agregó que “a los clubes se les dará curso de orientación, gestión y procedimiento desde la liga, sin costo, y entregando certificados. Para aquellos que se necesite traslado, se llamará a licitación a empresas, para conseguir ómnibus que estén a disposición de la liga”. Además se manifestó por la inquietud de los jugadores y las instituciones, sobre si, son realmente jugadores libres. “Nosotros entendemos que los jugadores no quedan libres, porque los jugadores son patrimonios de los clubes. Pero el fundamento es la pandemia que comenzó el 13 de marzo del año 2020. Si bien hay una interpretación del reglamento, que habla si un jugador no juega un año puede quedar libre, aquí no se aplicaría, porque en la temporada pasada no hubo fútbol por razones de fuerza mayor”.
Dávila dijo contar con 14 profesionales que acompañarán su gestión en caso de ser electo presidente. También dijo que las elecciones deberían de ser con voto secreto, aunque eso depende de los clubes.