De nuevo 3 contagios de COVID-19

Paysandú repitió la misma cantidad de nuevos casos de COVID-19 que el domingo, con tres infectados. “Se trata de contagios intrafamiliares en todos los casos, totalmente controlados por el nexo”, subrayó el director departamental de Salud.
“Sin dudas es bueno que se redujera la cantidad de nuevos activos, pero debo decir que desde mi punto de vista hay que esperar que avance la semana, porque estos análisis seguramente fueron relevados en fin de semana, cuando hay menor actividad en los laboratorios”, agregó.
La cantidad de activos es de 101 (domingo 106), los recuperados suman 554 (546), 6 fallecidos y el total de quienes sufrieron o cursan la enfermedad es de 661 (658 el domingo).
Si se mira el mapa del país desde la perspectiva del Índice de Harvard, el centro y noreste aparecen más complicados, con un manchón rojo (más de 25 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días) en los departamentos de Durazno, Tacuarembó, Cerro Largo y Rivera. El quinto departamento en rojo es Montevideo.