Detenido al robar motor industrial

La Justicia condenó a un hombre de 18 años que fue detenido cuando se llevaba un motor industrial hurtado. De acuerdo a lo indicado por Jefatura, en ocasión en que personal del GRT se encontraba de recorrida por las inmediaciones de avenida San Martín y Joaquín Suárez fueron puestos en alerta de un hurto que se estaba perpetrando en un predio abandonado, desde donde un hombre se llevaba un motor de máquina. Asimismo, el denunciante dijo por teléfono que había visto a ese hombre llevándose objetos del lugar en reiteradas oportunidades.
Por parte de la policía motorizada se procedió a realizar un patrullaje por Joaquín Suárez al sur, donde logran identificar al sospechoso que llevaba un bulto en sus hombros. Al ser interceptado, se constató que se trataba de un motor que presumiblemente sería producto de hurto, como así también herramientas varias. Posteriormente los efectos recuperados fueron reconocidos por su propietario.
El detenido fue conducido la Unidad de Investigaciones donde se puso en conocimiento de Fiscalía. Una vez en la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para éste, quien resultó imputado y condenado por “un delito de hurto”.
Se le impuso la pena de pena de tres meses de prisión, que cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, bajo las condiciones y obligaciones de: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisación por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; obligación de presentarse a la seccional policial de su domicilio una vez a la semana, sin permanencia; prestación de servicio comunitarios en régimen de cuatro horas diarias, tres veces por semana; y la prohibición de acercamiento al lugar de los hechos, en un radio de exclusión de 300 metros.