Dificultades en sistema informático dejan a muchos sanduceros sin fecha para vacunarse

Mientras los sanduceros de entre 50 y 70 años esperan que se rehabilite la inscripción para recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, después que a primera hora de la mañana de ayer el sistema indicada que no había más cupos, el Sistema Nacional de Emergencia informó de 34 contagios nuevos, pero Carlos Leoni, director departamental de Salud, indicó que son 32, pues dos no corresponden al departamento.
Según el Sinae en Paysandú hay 216 activos, 758 recuperados, 8 fallecidos en tanto 982 es el número total de personas que cursaron o cursan la enfermedad.
De los nuevos casos 7 no tienen nexo epidemiológico, 1 provino de Montevideo, otro de Young (ambos ya cursando la enfermedad). En Guichón se confirmaron 4 casos, contactos de un infectado. En Casa Blanca 2 personas que tienen lazos familiares están contagiados, el brote del culto religioso dio otro caso, la cantina del club de fútbol sumó también 1 y dos familiares de un empleado del Paysandú Terminal Shopping dieron positivo. El resto de los contagios corresponde a intrafamiliares.
En lo que tiene que ver con la vacunación mañana jueves serán inoculados en el vacunatorio del hospital 832 personas y el viernes 633, aunque se espera que ese número aumente. Si trabaja a pleno el vacunatorio, puede vacunar a 780, pero como se aprecia también puede superar ese número, pudiendo llegar a un millar de sanduceros por jornada.
Por otro lado el liceo Nº 2 “Juan Pivel Devoto” comunicó que permanecerá cerrado hoy todo el día por desinfección del local liceal. Las clases serán retomadas normalmente mañana jueves.