Directorio de ANDE visita Paysandú mañana

El directorio de la Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE, visitará Paysandú mañana jueves, en el marco de una gira que realizan con el objetivo de informar sobre los principales lineamientos para este 2021.
ANDE busca así relevar en territorio las necesidades de cada departamento ante la situación económica derivada de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 en nuestro país, así como también dar a conocer los apoyos que se brinda en general a pequeñas empresas y emprendimientos.
La intención es llegar a todos los departamentos para integrar a los gobiernos departamentales y actores privados locales con los principales objetivos trazados para este año: instalar Centros PYME, de atención a pequeñas empresas y emprendimientos en cada uno de los departamentos –o, como en el caso de Paysandú, mejorar los ya existentes, denominados Centros de Competitividad Empresarial– y lanzar un programa de Digitalización para PYME, en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
La delegación la integran la presidenta de ANDE Carmen Sánchez, los directores Federico Perdomo y Martín Ambrosi, y el gerente de Desarrollo Territorial Diego García da Rosa. Serán recibidos por el intendente Nicolás Olivera y su equipo de en horas de la mañana, para luego mantener una reunión con la directiva del Centro Comercial e Industrial y finalmente visitar el Centro de Competitividad y la Agencia de Desarrollo Paysandú.