Documento analiza la realidad de los jóvenes afrodescendientes en Uruguay

La presentación se realiza en el marco del 21 de marzo, Día Internacional de Internacional de Eliminación de la Discriminación Racial.

Esta mañana, a las 11 horas de nuestro país, se presentará la publicación “Una aproximación a la realidad de las y los adolescentes y jóvenes afrodescendientes en Uruguay”. Se realizará en un evento virtual, por la plataforma Zoom, que también se podrá seguir en vivo a través del canal de YouTube UNFPAenUruguay.
El documento fue elaborado en el marco de la primera fase del proyecto “Zoom a tu Voz” que aúna los últimos datos cuantitativos disponibles sobre la temática, con las voces de los y las jóvenes que participaron de esta iniciativa. Además, se presentará la segunda fase del proyecto “Zoom a tu voz”, que se desarrollará en el 2021 y hará foco en el derecho a la educación.
El panel de presentación del documento estará integrado por su autor, Mauricio Coitiño (Instituto Afrodescendiente para el Estudio, la Investigación y el Desarrollo), Serrana Silva, Nancy Méndez, María José Gordillo y Yamila Méndez, jóvenes participantes del proyecto.
Luego, está previsto un segundo panel en el que participarán como comentaristas la senadora Gloria Rodríguez, el director del INJU, Felipe Paullier, la directora de la división de Derechos Humanos del Mides, Rosa Méndez, la especialista brasileña Inés da Silva Barbosa, Yandira Álvarez, presidenta de ColectivaMujeres y Fernando Filgueira, representante de Unfpa Uruguay.
Esta actividad se realiza en el marco del 21 de marzo, Día Internacional de Internacional de Eliminación de la Discriminación Racial y es organizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa Uruguay), ColectivaMujeres, el Instituto Afrodescendiente para el Estudio, la Investigación y el Desarrollo y el Centro de Formación para la Integración Regional (Cefir). Los interesados pueden inscribirse en cutt.ly/ZoomAtuVoz.