Edificio de avenida España y Verocay próximo a empezar la construcción

Un edificio de once pisos y 44 apartamentos (4 por piso), así como 3 locales comerciales y 30 cocheras, comenzará a construirse una vez llegue un permiso de la Agencia Nacional de Vivienda, con el novedoso sistema de Fideicomiso al Costo. Todos los apartamentos ya están vendidos.
El edificio se levantará en la esquina suroeste de avenida España y Verocay y es impulsado por un grupo de empresarios sanduceros encabezados por Federico Nicolini y un estudio de arquitectos y una constructora de Salto.
En la víspera fueron recibidos en la sala José Acquistapace por el intendente Nicolás Olivera y el secretario general Fermín Farinha, a quienes presentaron el proyecto que tendrá una inversión total de 4,5 millones de dólares y aportará al mercado laboral sanducero “unos 15.000 jornales”, dijo Olivera.
Olivera valoró que empresarios sigan “apostando al departamento” y destacó especialmente la decisión de contratar mano de obra local, así como la intención de adquirir los insumos en el mercado de Paysandú.
“El gobierno departamental se pone a la orden, sino que estamos dispuestos a impulsar decididamente este tipo de proyectos, en la medida que de acuerdo a los inversores se puede multiplicar este tipo de desarrollos urbanísticos, de construcciones en altura. En Salto ya realizaron seis edificios y en Paysandú hay un nicho de mercado muy importante”, indicó el intendente Nicolás Olivera.
“Algo que robustece el interés de invertir en edificios en Paysandú, de acuerdo al estudio de mercado respectivo, es la presencia de la Universidad de la República”, agregó.
La inversión por Fideicomiso al Costo “permite a los inversionistas una seguridad total en que el edificio se construirá y que tendrán la o las unidades adquiridas”, indicó por su parte Federico Nicolini. “El sistema establece una empresa con el único propósito de levantar el edificio mediante el uso de un fideicomiso de este tipo. Una vez culminado, se disuelve la empresa y cada capitalista obtiene su apartamento. A un precio menor porque no hay una empresa de por medio ni otros costos. En eso reside el éxito de esta propuesta”, agregó.
“Habrá trabajadores sanduceros en la construcción y se moverá el mercado porque se compraran materiales en Paysandú”, subrayó Olivera.