Ediles frenteamplistas harán pedido de informes sobre señalización del tránsito

Algunas paradas de ómnibus que estaban en el comienzo de la cuadra, pasaron ahora a la mitad.

La edila Paula Ifrán, del Frente Amplio, adelantó que su bancada realizará un pedido de informes al Intendente Departamental para saber cuál será la política a aplicar en la señalización horizontal en el tránsito, ya que “un día pintan una cosa en la calle y al otro día pintan otra”.
Afirmó que “hay una falta de estrategias y coordinación, desde que se pintan y despintan las paradas del ómnibus, en algo tan importante como es el tránsito. No es correcto que hoy al conductor le pintemos una senda bus, al rato la borremos y al otro día de nuevo. No parece algo planeado”.
Señaló que “se está pintando la parada del ómnibus a mitad de cuadra, que es un peligro para los peatones y usuarios de la línea de ómnibus, porque eso incita a cruzar a mitad de cuadra. Y no es algo menor, porque se nos viene repitiendo continuamente que como sociedad debemos tener una responsabilidad, tanto como peatones y conductores y por nuestra seguridad, y pintar una parada del bus a mitad de calle, no es lo correcto”.
Sobre la senda bus pintada por la administración anterior dijo que “si un día se hace una modernización para cambiar una senda bus, parece increíble que un día se borre y al otro día se haga otra, no está bien la señal que se da a la población”.