El Circuito Nacional comenzará el 3 de abril

Los remeros se preparan de cara al inicio de la temporada doméstica.

El Circuito Nacional de remo tuvo cambios en el calendario, y si bien se mantiene la confirmación con respecto a las tres primeras fechas, la apertura del año deportivo pasó para el sábado 3 de abril.
La primera fecha tendrá como antifrión al Club de Pescadores, en tanto las otras dos etapas confirmadas son el 25 de abril en Colonia y el 16 de mayo, en Salto.
Otras tres etapas restan por confirmar su fecha, estando definido que una de ellas tendrá la localía del Remeros Paysandú, cuyo nombre llevará el Circuito Nacional, en homenaje a los 120 años de la institución.
El Pescadores se prepara pensando en ser anfitrión del debut. “Nos preparamos como podemos, sin mucho margen de nada, salvo brindar las mejores condiciones y armar la pista para las delegaciones. El resto quedó por el camino dado que no se hará esa movida extra dado que no habrá público”, dijo el entrenador Querry Pegazzano.
En ese sentido, remarcó que “se hace difícil consguir sponsor al no tener público, pero vamos a ver si al menos podemos conseguir apoyo para contar con las medallas. Vamos a organizar la etapa para apoyar al deporte y a la Federación, porque está claro que no va a ser rentable recibir la competencia. Pero hay que estar en las buenas y en las malas”.