El GP Estrella Puente se disputó bajo lluvia torrencial

Emiliano Lasa volvió a competir después de un año y medio, pensando en clasificar a los Juegos Olímpicos.

El Grand Prix Estrella Puente se disputó ayer en la pista oficial de atletismo del capitalino Parque Batlle bajo lluvia torrencial durante buena parte de la competencia.
La delegación sanducera obtuvo buenos resultados, más allá de las malas condiciones climáticas, en tanto se destacó el hecho de que el olímpico Emiliano Lasa retornó a la competencia un año y medio después, tras recuperarse de lesiones y una cirugía.
En cuanto a los sanduceros, representantes de la escuela departamental, vale remarcar que se tuvo buena presentación.
Manuela Rotundo fue medalla de oro en lanzamiento de jabalina, pese a que tras uno de los lanzamientos se optó por no continuar compitiendo debido al viento y la lluvia.
También hizo podio Luciana Acosta, en este caso logrando el bronce en lanzamiento de disco, y otro que logró una tercera posición fue Ignacio Meneses en los 110 metros vallas.
Jimena Biglieri fue quinta en los 400 metros, Jonathan Vique en lanzamiento de jabalina y un sexto lugar alcanzó Davin Faust en los 400 metros.
En salto largo, el guichonense Facundo Rual alcanzó la quinta posición en una prueba que tuvo participación internacional, y que tuvo justamente a Elimiano Lasa logrando la medalla de oro.
Lasa, que el día antes del Grand Prix firmó su vínculo para representar a Peñarol, se quedó con la primera posición con una marca de 7.57, en un total de cinco intentos.
Hoy será tiempo de que se dispute el Grand Prix Darwin Piñeyrúa, también en la pista que lleva su nombre.
Los sanduceros que competirán serán Luciana Acosta en lanzamiento de bala y martillo; Facundo Rual en salto triple; Jimena Biglieri y Davin Faust en los 800 metros; Ignacio Meneses en los 400 metros vallas; y Jonathan Vique en lanzamiento de martillo, a la espera de sumar algunas medallas.