El jardín del Velódromo ya está pronto

El jardín que se encuentra en la zona del Velódromo Municipal ya está pronto.

El jardín de infantes que se encuentra en la zona del Velódromo Municipal, que es denominado J32, quedó pronto luego de haber realizado la preentrega por parte de la empresa capitalina Conami Ltda. “Primero se realiza una preentrega, en donde los arquitectos de Primaria realizan una evaluación y marcan detalles que se deben mejorar, y luego se realiza la entrega definitiva”, explicó el arquitecto encargado de la obra, Fernando Echenique.
Una vez terminada esa etapa, la empresa realizó la entrega a las autoridades de Primaria, más allá de que aún faltan algunas autorizaciones, según explicó la arquitecta de Primaria, Fernanda Álvez. “Se solicitó la puesta en servicio”, indicó al referirse sobre algunos detalles de papelería con entes estatales.
“El J32, que es el jardín del Velódromo, está completo y terminado”, aseguró Álvez, quien además anunció que seguramente en los próximos días se realice la inauguración formal con la entrega de llaves al inspector de Primaria.
Es un edificio de seis aulas con sus respectivos baños, con un espacio central que es el comedor, posee una sala de maestros, dirección, cocina y un depósito.
Por otra parte, el jardín de infantes que se construye en las inmediaciones de las calles Cerrito y Bicudo está en la etapa final de las obras y se realizaría la preentrega sobre el 10 de abril, según indicó Echenique. A este edificio aún le resta la culminación del cerco, algún detalle de pinturas, a la vez que ya se terminó con el acceso a la institución. “Adentro está terminado, solamente restan detalles de pintura y la culminación del cerco, por lo que en la primera semana luego de Turismo haríamos la preentrega”, dijo el arquitecto encargado de la obra.
Vale señalar que ambas obras se realizaron bajo la modalidad de Participación Público Privada y se iniciaron sobre a finales de julio, teniendo una duración de entre ocho y diez meses, por lo que está dentro de los plazos previstos.
Ambos jardines de infantes poseen idénticas construcciones, con seis aulas cada uno con sus respectivos baños, un patio techado en el centro, cocina y una zona de juegos en el exterior. Son cinco aulas comunes y una de psicomotricidad, seis servicios higiénicos para niños, el área exterior de juegos infantiles, poseen conectividad Ceibal y utilizarán energía solar térmica.