El Latinoamericano de boxeo se postergó para agosto

Igual, no le aflojan. Mauricio Márquez y Emiliano Ferreira siguen entrenando intensamente bajo las órdenes de Ruben Márquez, pensando en su participación en el Latinoamericano de boxeo, más allá de que se cambió la fecha de disputa.
El torneo se llevará a cabo en Sao Paulo, y estaba previsto para las próximas semanas. Pero los organizadores decidieron cambiar la fecha debido al desarrollo de la pandemia en Brasil, y finalmente se disputará, en principio, en agosto.
“Nos cambió toda la planificación, por supuesto. Pero siguen preparándose con muchas ganas y dejando todo en cada entrenamiento”, dijo el técnico en un alto del entrenamiento llevado a cabo en el Club Rodó. Hoy por hoy, se decidió hacer un parate en cuanto a lo planificado, y diagramar nuevamente la preparación.
En ese sentido, el entrenador dijo que “vamos a trabajar en microciclos, una semana de manera intensa y en la siguiente aflojamos, hasta que tengamos en claro la fecha del torneo para volver a planificar”.
Pero los entrenamientos, intensos por cierto, siguen en pie. Este fin de semana quedó por el camino la posibilidad de viajar a Montevideo para guantear en un gimnasio capitalino, pero se espera que el coronavirus pueda brindar un respiro en las próximas semanas para poder hacer guantes, clave en la preparación.
Vale recordar que Mauricio Márquez competirá en Welter hasta 64 kilos y que Ferreira lo hará en Mediano hasta 75 kilos, en ambos casos en la categoría elite. El torneo también tendrá competencia para los novicios absolutos y para los novicios, según indicó el técnico.