Encarcelaron a hombre que abusó de una niña de 4 años en una estancia

La Justicia Penal encarceló a un hombre de 57 años al ser comprobada su responsabilidad en un caso de abuso sexual en perjuicio de una niña de 4 años. El hecho ocurrió en junio del año pasado en una estancia de la zona de El Eucalipto.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, una mujer se presentó en la Comisaría Octava donde denunció al casero de una estancia por haber abusado de su pequeña hija. Dijo que en ocasión en que ella estaba haciendo tareas, el hombre llevó a la niña a un galpón donde realizó actos reñidos a la moral. Al encontrarla llorando, la pequeña logró contarle lo que había pasado por lo que optó por denunciarlo.
El caso fue elevado a nivel de la Justicia, donde proseguidas las actuaciones se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al hombre que resultó imputado y condenado por “un delito de abuso sexual agravado”, imponiéndole como pena 1 año de prisión efectiva y 18 meses en cumplimiento de Libertad Vigilada (Ley 19.831) bajo las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado; sujección a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA; prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima; arresto domiciliario total durante los 9 meses posteriores a su excarcelación; arresto domicilio nocturno en el periodo comprendido entre las 22 y las 5 por el lapso de 6 meses siguientes a la finalización del arresto domiciliario total; presentación semanal ante la Seccional Policial de su domicilio durante los últimos 3 meses, sin plazo de permanencia.
Asimismo se lo inhabilitó para “el ejercicio de la patria potestad, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes, así como el ejercicio de cualquier cargo público o privado, en el área educativa, de la salud y todas las que impliquen trato directo con niños, niñas, adolescentes, o personas con discapacidad, o situaciones de personas mayores en situación de dependencia por el término de 10 años”; y se lo condenó a la reparación patrimonial a la víctima por un monto equivalente a doce de sus ingresos mensuales o, en su defecto, doce salarios mínimos.