Encarcelaron a un hombre por abusar de adolescente

La Justicia condenó a un hombre de 71 años al hallarlo responsable de abusar de una adolescente cuando lo visitó en su casa.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el hecho fue denunciado el 29 de agosto del año pasado en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género por el padre de la menor. En esa instancia, el hombre dio cuenta que cuando su hija –de 14 años– visitó al septuagenario éste la sometió tocándole sus partes íntimas. En tanto se elevaron a la Justicia otras averiguaciones realizadas por la Policía en el marco de la investigación, en las que se recabaron nuevos datos y elementos respecto al caso.
Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación para el hombre imputado por “la presunta comisión de un delito de abuso sexual agravado”, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 180 días.
Este medio actuando conforme a los principios de protección a la víctima evitando su revictimización, se reserva el derecho de no difundir la fotografía y/o nombre del imputado a fin de preservar la identidad y/o asociación a la víctima menor de edad.