Entre Ríos superó los 47.000 casos de coronavirus y suma 836 fallecidos

Luego de que fueron vacunado el personal de Salud, comenzará en Entre Ríos el suministro para mayores se 70 años.

Este miércoles, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos dio cuenta de 99 nuevos casos a nivel provincial, sumados entre 10 de los 17 departamentos. En tanto, Paraná y Colón fueron las jurisdicciones que más tests positivos de coronavirus registraron en las últimas horas. En Colón se sumaron 20 nuevos casos positivos, lo que hace que al 3 de marzo en el departamento que integran además San José, Villa Elisa, Liebig y Ubajay, van 2.478 casos de infectados. En la vecina ciudad de Colón, por su parte, 82 son los casos activos, siete de los cuales permanecen internados.
El resto de los casos positivos de ayer en el área que comprende a Colón se ubican de la siguiente manera: 4 en San José y 5 en Villa Elisa.
Con estos nuevos casos de COVID-19, a nivel provincial, el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 47.197 en la provincia, de acuerdo a las cifras oficiales llevadas desde la cartera sanitaria.
En tanto, el lunes, se informó el fallecimiento de un paciente de 68 años oriundo de Concordia, que se encontraba internado en el hospital Delicia Concepción Masvernat de la misma localidad; y también se reportó el deceso de un hombre 76 años de Aldea San Antonio (departamento Gualeguaychú), que permanecía en un efector privado de Gualeguaychú. Además el hospital San José de la ciudad homónima en el departamento Colón notificó las muertes de un paciente de 70 años y de una mujer de 95 años, vecinos de la localidad en ambos casos. Finalmente, se notificó el deceso de una mujer de 81 años procedente de Bovril, que se encontraba en el hospital San Miguel de la misma ciudad. De esta manera, en la provincia son 836 los fallecidos con COVID-19.

Entraron tres vacunas

El gobierno entrerriano ha recibido 65.900 dosis entre las tres vacunas que han ingresado al país. En primer lugar se vacunó al personal de salud, los adultos mayores institucionalizados y comenzó la semana pasada el operativo con los adultos mayores.
En este sentido, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, explicó que “hemos logrado llegar a todos los municipios de la provincia con la distribución de las dosis”, y apuntó que Entre Ríos recibió “el tercer tipo de vacuna, las primeras dos la Sputnik y la Covishield, las que fueron distribuidas en todas las localidades de la provincia, más que nada los municipios”.
El profesional de la salud, explicó que tienen dos características distintas: “una requiere de concentrar y centralizar por la cadena de frío, que es la vacuna Sputnik; y la Covishield tiene una temperatura para moverse de 2 a 8 grados, lo que nos facilita poder llegar a todos los rincones”.
Precisó que en esta semana se está continuando la distribución para el comienzo de la vacunación de las personas mayores de 70 años en toda la provincia y “particularmente en Paraná y en Concordia, se estará iniciando la vacunación con la primera tanda”. Aclaró que la vacunación esta sujeta a la disponibilidad de vacunas, pero “es importantísimo que ya en las localidades grandes podamos iniciar esos grupos que son los que más expuestos están; y más que nada en las localidades donde la densidad de población es alta, es muy importante poder empezar a avanzar con este grupo etáreo”.
“Finalizada la vacunación del grupo de los mayores de 70 años, lo programado es continuar con los mayores de 60, también los grupos de riesgo de 18 a 59 con enfermedades crónicas, y en paralelo con los grupos esenciales de docentes, fuerza de seguridad, servicio penitenciario y bomberos. Todo depende de la cantidad y clase de vacuna que tengamos”, puntualizó Bachetti.