Escuelas 8 y 42 también pasaron a funcionar de manera virtual

Al igual que ocurriera con la Escuela 100 hace algunos días, que tras tener casos positivos de COVID-19 dentro de la institución y con el personal docente a la espera del hisopado, las Escuelas 8 y 42 (que funciona en el mismo edificio que la 100) pasaron a trabajar a través de plataformas virtuales.
La 8 ya lo hizo a partir de ayer viernes, día en que comenzó la limpieza profunda de la institución, por lo que el lunes retornarían a la presencialidad, siempre y cuando los docentes den resultados negativos. Si todo transcurre como se espera, el lunes volverían a las aulas, salvo los alumnos de 4º y 2º año quienes seguirán trabajando en modo virtual.
Similar es la situación que ocurre en la Escuela 42 donde en las últimas horas se conoció un caso positivo de COVID-19 de personal que trabaja en el centro educativo, por lo que el resto de los maestros serán hisopados. En este sentido, trabajarán en modo virtual el lunes, a la espera de los resultados.
Vale indicar que la Escuela 100 continuará con teletrabajo por precaución y a la espera de los resultados de los hisopados, según se indicó por parte de las autoridades.
Más allá de que las escuelas 100 y 42 funcionaban en el mismo edificio, solamente la primera había trabajado de forma virtual tras conocerse un caso positivo el pasado miércoles, a la vez que en la 42 se trabajó con normalidad hasta que en las últimas horas se conoció este resultado.
Cabe destacar que los centros educativos no cesan sus actividades debido a que trabajan en formato virtual para que los alumnos no pierdan días ni horas de clase.