Estiman 70% menos de pasajeros en tránsito por terminal de Tres Cruces

Este será el segundo año de menor movimiento de buses en Tres Cruces.

En el marco del comienzo de las vacaciones de Semana de Turismo, Tres Cruces se prepara para recibir a los uruguayos, extremando las medidas sanitarias y acompañando las resoluciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas referentes al aforo.
Semana de Turismo es uno de los períodos de mayor movimiento del año. Sin embargo, en esta semana, la cantidad de servicios prevista será significativamente menor a otros años, y la terminal capitalina tiene previsto un total de 7.300 arribos y partidas nacionales desde el viernes pasado al lunes 5 de abril inclusive, lo que representa un 70% menos de pasajeros que 2019.
El mayor movimiento de partidas fue el viernes 26, entre las 16 y la madrugada del sábado y entre las 7 y las 15 del mismo sábado. La mayor parte de los arribos se dará sobre la tarde/noche del domingo 4 y la mañana del lunes 5 de abril. Las empresas de transporte de pasajeros mantendrán los horarios habituales de los servicios.
Para extremar los cuidados sanitarios, las partidas de ómnibus se harán alejadas de los arribos, lo que permite evitar el cruce de flujos de pasajeros. Los ómnibus arriban en las plataformas 1 a 10 y los pasajeros que descienden son guiados a un acceso de emergencia hacia la calle Ferrer Serra para salir de la terminal. Los coches parten de las plataformas 11 a 41 y los pasajeros acceden a la zona de andenes a través de las puertas habituales desde el interior de la terminal. Personal de seguridad transita por los andenes y la terminal de manera de evitar aglomeraciones de pasajeros y recordando el uso obligatorio del tapabocas durante su permanencia en cualquier punto de las instalaciones.
Por su parte, los guardias dispuestos en todos los accesos continuarán controlando el ingreso con tapabocas, realizando el control de temperatura y colocando alcohol en gel.