Falleció alcalde Andrés Abt tras varios días en CTI por contraer coronavirus

(El Observador-Montevideo portal)
El alcalde del municipio CH de Montevideo, Andrés Abt, falleció este viernes luego de contraer coronavirus, informaron fuentes nacionalistas. Abt, de 47 años, contrajo coronavirus a fines de febrero y estaba internado en CTI. El alcalde reelecto del municipio había anunciado el 25 de febrero que contrajo la enfermedad.
Primero estuvo varios días internado en sala, pero el pasado 7 de marzo fue trasladado al CTI, donde permaneció hasta su fallecimiento.
Su esposa, Analía Raurich, había manifestado en su Twitter la esperanza de que Abt se recuperara y días después, al salir de su cuarentena, lo visitó en el hospital. El dirigente herrerista fue jefe de campaña de Laura Raffo en las pasadas elecciones departamentales. También fue electo diputado –en octubre de 2019– para el período 2020-2025, pero al ganar las elecciones en el Municipio CH abandonó la banca para asumir ese puesto, para el que resultó electo por segunda vez consecutiva. El presidente Luis Lacalle Pou lamentó la muerte del alcalde. “Un gran compañero, un gran amigo. Triste noticia para muchos que lo conocimos y lo queremos”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, escribió también en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento del Alcalde del Municipio CH, Andrés Abt. A sus amigos, al @PNACIONAL y muy especialmente a su familia les mando mis condolencias y las de todo el equipo de gobierno de la IM”.
También el colorado Ope Pasquet tuiteó: “Noticia abrumadora. Se fue un dirigente de los que hacen falta por su compromiso, su integridad y su energía juvenil. Mis condolencias a su flia., a sus amigos y a su @PNACIONAL . QEPD”.