Familia del agente Juan Carlos Oviedo aguarda decisión del Ministerio del Interior

El agente Juan Carlos Oviedo Custodio perdió la vida hace 3 años.

El agente Juan Carlos Oviedo Custodio prestaba servicio en la Seccional 6ª de Quebracho, hace tres años en Semana de Turismo, cuando se registró un violento incidente por violencia doméstica. El efectivo acudió al llamado y perdió la vida al enfrentarse al agresor. “Fue un acto directo de servicio donde el policía perdió la vida en un procedimiento, ante uno de los más grandes flagelos que enfrenta el país como es la violencia doméstica”, recordó el dirigente del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), Alejandro Álvarez.
En los últimos tres años, “continúan las gestiones de la familia porque no le dieron lo que le corresponde, que es la pensión. Oviedo no estaba casado, pero el beneficio va para su madre porque era la persona que figura en el legajo personal. Ya hubo resoluciones del Ministerio del Interior, basado en que a su familia le corresponde la asistencia en sanidad policial, pero hasta el momento no hay una decisión sobre la pensión” que debe adoptar la secretaría de Estado, dijo a EL TELEGRAFO.
Explicó que “incluso corresponde que le entreguen una vivienda porque perdió la vida en el cumplimiento del deber y en este caso, tampoco se ha resuelto. Las gestiones continúan en forma conjunta entre la familia y el sindicato porque Oviedo esta asociado y este 2021, elevamos nuevamente un documento”.