Gil juega hoy semifinales en Paraguay

El sanducero Ignacio Gil afronta esta tarde junto al capitalino Gustavo Martínez, el partido de semifinales del Panamericano de padel que se disputa en Asunción del Paraguay.
La dupla alcanzó la clasificación como primera de su serie en la Categoría 45 B, luego de comenzar con el pie izquierdo su participación.
La dupla celeste cayó en el debut ante rivales paraguayos en peleado partido que se definió en el tie-break. Ayer se volvió a la cancha y hubo recuperación, dado que no solo se ganó el pleito de la mañana sino también el de la tarde.
En la mañana de ayer, los celestes se impusieron a otra dupla local, por 6-2 y 7-5, y en la tarde derrotó a una pareja brasileña por 6-3 y 6-2, lo que permitió clasificar como primeros de su zona, y de esa manera clasificar para jugar esta tarde las semifinales, enfrentando a una pareja guaraní, segunda en su serie.
“Contentos porque logramos salir primeros de la serie y si buen el cruce será duro, podría haber sido más complicado”, dijo Gil a EL TELEGRAFO, aunque confirmó que “me sentí de una lesión que me tuvo a mal traer el año pasado”, por lo que la semi significará un esfuerzo importante.
La de Gil y Martínez es una de las tres parejas de Uruguay en el torneo.
Los salteños Raúl Oliva y Daniel Reyes, fueron segundos en su serie y clasificaron para jugar los cuartos de final, tras vencer a una pareja brasileña. Hoy se jugará el partido de cuartos, ante chilenos o paraguayos, buscando el pasaje a las semifinales.
La otra dupla celeste perdió en tie-break ante Paraguay, se recuperó frente a Chile pero sumó una nueva derrota, ahora frente a argentinos, lo que llevó a que quedara eliminada en su categoría.