Grupo de vecinos del barrio San Félix traslada reclamo por olor nauseabundo

Edil Andrés Imperial. (Foto extraída de Internet. Autor: Rafael Bico Ramírez)

Ante reclamo formulado por vecinos del Barrio San Félix, ediles frenteamplistas trasladaron a la Junta Departamental la inquietud respecto a olores nauseabundos en la zona, por lo que el tema fue derivado a las Comisiones de Higiene y Medio Ambiente y de Promoción Social de la Corporación.
La inquietud fue oficializada por los ediles Mabel De Agostini, Andrés Imperial, Julia Cánovas, Patricia Lánchez, Sebastián Martínez, Paola lfrán, Dany Collazo y Juan Rodríguez.
En la exposición de motivos explican los curules que “a pedido de un grupo de vecinos de zona sur del Barrio San Félix, al no haber obtenido respuesta de la Dirección de Promoción Social de la IDP, nos hicimos presentes en el lugar”, donde dialogaron con los residentes en la zona “y se nos hizo saber de un fuerte olor pútrido que invade algunos días, esa zona del barrio, de manera que es imposible estar fuera del hogar, haciéndose necesario cerrar puertas y ventanas”.
Agregan que los vecinos indican que el olor proviene de restos de materia fecal de animales vacunos y restos de forraje descompuesto, que forman un pastón de muy mal olor. “El mismo es tirado por una empresa agropecuaria que tiene el campo sobre Camino a Casa Blanca frente al barrio, por la acera este”.
A su juicio la empresa “actúa en forma negligente, cruzando el camino y tirando ese pastón como ‘abono’ en un campo de su propiedad, pero sin considerar el perjuicio que origina al ser lindero al barrio. No solo por el olor que deben soportar las familias, sino por el deterioro que causa al medio ambiente y a los derechos de los vecinos a vivir dignamente y disfrutar de sus espacios verdes”.
“Vale destacar que el olor llega hasta el Salón Comunal, donde empieza a funcionar el CAIF, que también se vería afectado, con nefastas consecuencias para la salud y el bienestar de niñas y niños”.
“Toda esta situación agravada por el contexto sanitario que estamos viviendo, donde la ventilación de la vivienda y el distanciamiento social son medidas contra la COVID-19”.Los ediles piden por lo tanto que el tema se radique en la Comisión de Higiene y Medio Ambiente y en la Comisión de Promoción Social, y que se curse oficio a la Dirección Nacional de Medio Ambiente y al intendente departamental.