Guichón responde al “Jerusalema Challenge”

La invitación del presidente surafricano Cyril Ramaphosa, a ahuyentar la angustia por el coronavirus con el “Jerusalema Challenge” llegó a Guichón y se podrá ver desde esta noche en el canal de YouTube de Contenidosuy.
La canción llamada Jerusalema es un tema góspel, que se distingue por su ritmo alegre. Fue escrita en isiZulu (idioma del pueblo zulú) por el DJ Master KG e interpretada por la cantante surafricana Nomcebo Zikode. Desde entonces se han realizados versiones en diferentes idiomas.
El domingo pasado –cuando aún no regían las restricciones actuales por pandemia– un equipo de la productora Contenidosuy viajó a Guichón, y grabó en lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza Williman, el hotel colonial y el acceso a la ciudad con la palabra Guichón en letras metálicas.
Con la coreografía de Melisa Bessio bailaron los integrantes de un grupo de zumba integrado por niños, jóvenes y adultos, en total unas 50 personas y los integrantes de “Valoremos la Vida”, del que participan niños con capacidad diferente. La idea partió del director de Contenidosuy, el guichonense Carlos Gamarra, quien tuvo el apoyo de su coterráneo Martín Curti en filmación y edición, y de Vicente Bessio en sonido.